Domingo, Noviembre 19, 2017

• Entre el 26 y el 28 de octubre se realiza en Barranquilla la séptima edición de Bioexpo Colombia, una feria que reúne 250 empresarios de todo el país y que espera contar con la participación de más de 40 mil personas.

• En el evento participarán las seis experiencias ganadoras de la tercera versión del concurso A Ciencia Cierta de Colciencias que abordó como temática el uso sostenible y conservación de la Biodiversidad, para reconocer y fortalecer experiencias de organizaciones comunitarias y microempresas que aplican conocimiento científico y tecnológico en soluciones ambientalmente sostenibles

Bogotá, octubre de 2017. Entre el 26 y el 28 de octubre se realiza en Barranquilla la séptima edición de BioExpo Colombia, una feria que reúne 250 empresarios de negocios verdes de todo el país y que espera contar con la participación de más de 40 mil personas. La feria promueve la oferta y el desarrollo de bienes y servicios ambientalmente sostenibles.

En esta edición de BioExpo 2017 se destaca la participación de las seis experiencias ganadoras del concurso A Ciencia Cierta Bio de Colciencias, que identifica, reconoce y fortalece experiencias desarrolladas por organizaciones comunitarias y microempresas que aplican conocimiento científico y tecnológico en sus actividades, para hacer uso sostenible de la biodiversidad.

Los seis proyectos exhibidos trabajaron en temas como la seguridad alimentaria, ecoturismo, cosmetología y adecuado uso de los recursos naturales. Las experiencias ganadoras provienen de los departamentos de Sucre, Chocó, Cundinamarca y Boyacá.

A Ciencia Cierta es un programa Colciencias, que promueve el fortalecimiento de experiencias comunitarias a partir de la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación, con la identificación y el reconocimiento de prácticas en donde la incorporación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico ha mejorado, optimizado o transformado un proceso en beneficio de la sociedad.

Así, BioExpo Colombia, al ser la única feria empresarial que reúne toda la oferta de bienes y servicios verdes, se convierte en un escenario de encuentro e intercambio de experiencias entre empresarios, compradores y la ciudadanía para impulsar y posicionar los negocios ambientalmente sostenibles en el país.