Jueves, Diciembre 13, 2018

Gracias a los votos de los colombianos 28 comunidades recibirán apoyo para proteger sus ecosistemas usando ciencia, tecnología e innovación

• Gracias al voto de 21.139 personas, el pasado 13 de noviembre fueron seleccionadas las 28 experiencias que los colombianos consideraron las mejores, de acuerdo con criterios de impacto social, innovación, uso de ciencia y tecnología; conocimientos tradicionales; participación de la comunidad, y factibilidad de la apropiación.
• Cada experiencia ganadora, además de recibir 60 millones de pesos, se beneficiará con el acompañamiento científico y tecnológico para fortalecer su proceso en la protección, restauración, recuperación y rehabilitación de ecosistemas estratégicos.
• A CIENCIA CIERTA ECO es una alianza entre COLCIENCIAS y el Programa de Pequeñas Donaciones del GEF, que han destinado más de dos mil millones de pesos para el fortalecimiento de las experiencias comunitarias ganadoras en todo el país.

Leer más...

Seis proyectos de A Ciencia Cierta Bio, gran novedad en BioExpo

• Entre el 26 y el 28 de octubre se realiza en Barranquilla la séptima edición de Bioexpo Colombia, una feria que reúne 250 empresarios de todo el país y que espera contar con la participación de más de 40 mil personas.

• En el evento participarán las seis experiencias ganadoras de la tercera versión del concurso A Ciencia Cierta de Colciencias que abordó como temática el uso sostenible y conservación de la Biodiversidad, para reconocer y fortalecer experiencias de organizaciones comunitarias y microempresas que aplican conocimiento científico y tecnológico en soluciones ambientalmente sostenibles

Leer más...

Comunidades campesinas comparten resultados de su experiencia con ciencia y tecnología

Los próximos 6 y 7 de julio se darán a conocer los resultados del programa A Ciencia Cierta: Producción agropecuaria para la seguridad alimentaria, en el que 20 organizaciones comunitarias de 12 departamentos recibieron apoyo financiero y acompañamiento técnico por parte de Colciencias, para fortalecer proyectos locales a partir de apropiación social de ciencia y tecnología.

Leer más...

Elegidas las seis mejores experiencias A Ciencia Cierta Bio del país

  • Son tres experiencias en la categoría Organizaciones Comunitarias y tres experiencias en la categoría Microempresas
  • Cada una recibirá un beneficio económico y el acompañamiento técnico y de apropiación social para su fortalecimiento

Bogotá, D. C., Febrero 3 de 2017. El concurso A Ciencia Cierta Bio, cerró la fase de votación pública para el reconocimiento de las seis experiencias en uso sostenible y conservación de la Biodiversidad, las cuales fueron elegidas por obtener el mayor número de votos en su categoría, organizaciones comunitarias o microempresas.

Leer más...

Conozca los otros concursos de A Ciencia Cierta

Ver todos